Perro ayudo a detener a delincuentes y se volvio un heroe

Un perro callejero se convirtió en “héroe” luego de que ayudara a que Carabineros detuviera a dos delincuentes que minutos antes, en la madrugada de este viernes asaltaron un servicentro en la comuna de Macul.
De acuerdo a los antecedentes, alrededor de las 00:40 horas, los delincuentes llegaron en un auto encargado por robo a la estación de servicio Terpel, ubicada en avenida José Pedro Alessandri (ex Macul) 2675, esquina de Los Olmos, y amenazaron con cuchillos a los dependientes para apropiarse de diversas especies, entre ellas un monitor LCD.
Cuando escapaban un perro cercano al local -bautizado por los empleados como “Ripley” - se abalanzó contra los sujetos y un segundo can también les salió al paso, lo que demoró el escape de los delincuentes.
Los asaltantes con sus cuchillos intentaron alejar a los animales, justo en el momento en que llegaba una patrulla de la policía uniformada, cuyos efectivos lograron detener a los delincuentes en calle Gregorio de La Fuente Rojas con ex Macul, a una cuadra de la bencinera.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Torrejón Mendoza, de 19 años, y el menor de 17, de iniciales N.I.T.M., quienes en la presente jornada quedaron a disposición del 13º Juzgado de Garantía imputados de robo con intimidación. Se recuperaron el móvil robado, las especies sustraíadas y las armas usadas en el delito.