En China no existe una ley de protección animal. La medicina tradicional china es responsable de la extinción de varias especies y del sufrimiento de muchas otras. Tal es el caso de los osos utilizados para extraerles la bilis. Los osos son confinados en pequeñas jaulas alargadas, donde deben permanecer recostados, lo que impide cualquier movimiento del oso dentro de ésta. Esta situación, prolongada por semanas, meses e incluso años, les causa terribles sufrimientos físicos y psicológicos. Pero el método de extracción de la bilis es mucho más doloroso: una cirugía sin anestesia para implantarles un ordinario catéter o tubo de hierro en su abdomen; o una perforación permanente en su abdomen, conocido como “técnica de goteo libre”.
En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50.000 perros. Durante 5 días, los perros que estaban en la calle, con o sin dueño, eran muertos a golpes, descargas eléctricas o enterrados vivos.
El caso más actual de maltrato animal en China es la cruel y brutal matanza de gatos y perros para el mercado de las pieles. A los perros se les mantiene en la más absoluta oscuridad y expuestos al intenso frío y sin agua o comida. Los investigadores fueron a un restaurante para comprobarlo y allí pudieron ver como, un perro era sacado de un saco; al salir del saco, el perro meneaba su rabo, como muestra de su confianza. El menear terminó cuando el carnicero ató al perro un alambre de metal, con lo que el animal apenas podía moverse. El perro, presa del pánico intentaba zafarse, pero el carnicero levantó su pata trasera izquierda y le apuñaló en la ingle. La sangre comenzó a derramarse mientras el perro gemía de dolor e intentó forcejear algo más. Con cada movimiento el alambre iba cortando el cuello del perro. Tras unos instantes y estando el perro todavía vivo, el carnicero comenzó a quitarle la piel al perro. Según uno de los reporteros, pudo ver como el perro, ya sin piel todavía pestañeaba.
Los gatos pueden ser asesinados por ahorcamiento o bien son colgados de un cable mientras se vierte agua por sus gargantas mediante una manguera, hasta que se ahogan. Entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza del gato. Los que se encargan de llevar a cabo este procedimiento dicen que los gatos suelen estar todavía vivos mientras la piel les es arrancada. Lo importante es que la piel del gato salga, en lo posible, de una sola pieza.
Con las pieles de perro y de gato se confeccionan también muñecos de peluche que simulan ser gatos o perros durmiendo plácidamente.
Esta protesta es internacional y AnimaNaturalis la convoca paralelamente en la Embajada de China en México, mientras otros grupos de protección animal y derechos de los animales de todo el mundo la van a convocar en distintos países.
Más información: AnimaNaturalis.org // Organización Iberoamericana por la Defensa de Todos los Animales
Fuente: Animanaturalis
Febrero 12, 2007
Chinos malvados CRUELES!!