Primeros cuidados que debes tener con tu conejito

Los conejos son lindas y tiernas mascotas pero que merecen de un trato y cuidado muy especial, es por eso que les dejo estos puntos donde explican cómo debe ser el cuidado de tu conejo.
Para empezar, son animales que no requieren una dedicación excesiva y se pueden criar muy fácilmente. Son tranquilos y pacíficos e, incluso, congenian con otras mascotas que pueda haber en el hogar. Además, responden a las atenciones de su dueño con muchos mimos y demostrándole afecto.
Una de las cosas principales que debemos procurar a nuestro conejo es una jaula amplia en la que pueda sentirse seguro y cómodo. Debemos pensar que pasará muchas horas en ella, con lo que debe ser de materiales que eviten posibles lesiones (como, por ejemplo, los alambres finos) y, a ser posible, debe tener una superficie de madera en la que el conejo pueda moverse y, a la vez, pulir sus dientes.
Es muy importante para la salud de nuestro conejo que mantengamos esta jaula completamente limpia a diario. En este sentido es importante destacar que es muy fácil educar a este animal para que haga sus necesidades en una litera dentro de la jaula, del tipo de la que podría usar un gato.
También debemos tener especial cuidado de que nuestro conejo tenga siempre a su alcance agua fresca y una fuente con comida especial para conejos, cuya cantidad variará en función del peso y la edad del animal. El veterinario nos indicará las necesidades de nuestra mascota para que esté completamente sano. En este sentido es importante que controlemos regularmente sus dientes, para asegurarnos de que coma correctamente.

yo tuve dos conejito y eran como de la familia y tanto asi que andaban sueltos en la casa como un perrito y eran muy tiernos, regalones y ademas limpios si los acostumbrabas a hacer sus necesidades en un solo lugar , solo hay que tener cuidado de tener todo cerrado para que no se vayan para la calle.

yo desde que tengo conejos los tengo suelto andan en la casa libre corriendo comiendo jugando dandose mimos y persigiendo al gato no me gusta verlos encerrados por que estan mas estresados y se tratan de escapar pero cuando recien llegan es obvio que los tengo dentro de la jaula durante un tiempo :slight_smile: