Principales problemáticas del erizo de tierra

Erizo de tierra: Ojo con estos problemas

Amiguito, si estás pensando tener un erizo de tierra, es mejor que leas este apartado, para que te enteres de los problemas que puede traerte esta exótica mascota:

  • Es muy común que sea víctima de atropellos por vehículos ya que no huye de los autos, si no que se enrrolla.

  • Son animales muy delicados y por sus bajas defensas es primordial que esté en un ambiente de tranquilidad y armonía.

  • Son sensibles a los ácaros y a los hongos, lo que le produce estrés y puede contagiar a los humanos.

  • Son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Ya lo saben, si piensan tener un ericito… analizen si pueden darles la comodidad y en general todas las características que este animalito necesita para que viva feliz y sano.

Saludos!

gxbriela, realmente no pones demasiados pros a tener un erizo… Yo pondré unos cuantos que son de vital importancia.

En invierno tienes que estar entre 24º y 29º seguramente si estan a menos pueden hivernar, y estos animalitos no deben pues si no mueren.

La alimentación debe ser muy especifica ya que tienden a tener sobre peso. Personalmente le doy al mio Royal canin ligh =), y darle medidas ajustadas de grillos, caracoles…

Tambien hay que mantenerlo en forma para conseguirle novia o novio, son animales acostumbrados al ejercicio y necesitan correr toda la noche asi que tenemos que conseguir una rueda grande.

Les molesta la luz durante la noche, por lo que hay que tener el habitaculo en una habitacion que de dia tenga luz, y de noche este oscuro.

Tienen un olfato muy sensible asi que para el suelo de su jaula no es recomentable viruta de madera o heno con aroma.

Se puede leer por internet que si les pones arena de gato en un cuenkito, son limpios y lo hacen ahi. En las hembras no hay problemas, pero en los machos el polvo les crea infecciones en el pene.

Son excelentes escapistas, asi que la jaula no tiene que ser muy bajita, yo me tire mas de un mes recogiendo cacas del suelo de mi habitacion por ese problema. Tambien son perfectos escaladores, y las jaulas de rejas son un problema si son altas, ya que la caida podria hacerles daño.
Esta jaula entonces debera ser alta, grande (necesitan espacio para correr) y sin rejas.

Bueno dicho esto creo que le he puesto mas pros al asunto de los erizos jajaja.

Se me olvido comentar que por norma hacen sus necesidades mientras corren en la rueda, con lo que una rueda de madera es muy sucia, y las de hierro no sirven para nada. Lo mejor es una rueda de plastico grande =)

cuales son mejores una esferas que son serrada pero con orificios (en las q puede andar suelta) o unas que son como las de hamster (como las que viene en las jaulas las fijas)