¿que le pasa a mi hamster?

Hola, tengo a mi hamster chino hace 6 meses, y ultimamente he visto que se comporta un poco raro. Esta mas desanimado, corre menos en su rueda y se mueve muy poco, comparado como era antes, que cuando llegaba la noche no paraba de correr por la jaula y en su rueda. Coincide con que ha echo mucho calor y que ha subido de peso y la habitacion en donde se encuentra es muy calurosa, hay dias que lo movemos a lugares mas frescos pero no es todos los dias. . Ademas hace unas semanas atras llego una gatita a mi casa, por lo que creemos que podria ser un motivo de su cambio de comportamiento, pero mi hamster crecio con mis dos perritas a su lado por lo que esta acostumbrada a otros animales, lo que tambien me hace dudar que el gato pueda ser un motivo. Si alguien sabe que puede estar causando le agradeceria mucho la ayuda

Hola, lo primero que debes hacer es mover a tu hamster a un lugar mas fresco de manera permanente, si hace mucho calor en el lugar que lo tienes puede morir. Seguro que esa es la causa de su decaimiento.