Que le Sucedio a mi ARENITA

Alguien que maneje mas información , mejores datos sobre los cuidados que requieren las Tortugas acuaticas.

Primero que nada me siento con una pena inmensa ya que mi tortuga Finalmente Murio.

Hace
6 meses aproximadamente le regale a mi amado una tortuga a la cual le llamamos “ARENITA” sin mayor información , le comenzamos a dar todos los cuidados que requeria nuestra tortuga.

La defino: Era hermosa , tranquila , era chiquita , crecimiento lento, le gustaba tomar sol, a menudo le cambiabamos el agua, tenia su calefactor, Termometro, filtro, las gotitas para el cloro del agua. Yo le hablaba a mi pequeña y le haciamos cariñito, era muy regalona. Le compramos un acuario mas grande … pensando que nos duraria muchos años… :frowning: Le dabamos de comer Reptomin.

Hace un mes ,le llega compañia a la ARENITA , una tortuga macho, este, crecio mas rapidamente hasta mas que la ARENITA, es mas activo, cuando le dabamos de comer , el reacciona de inmediato.

Hace dos días mi ARENITA amanecio muerta, tenia sus manitas, sus patitas , su cabecita fuera y lacias , sin reaccion alguna .

La verdad me negaba a asumir que ya no estaria con nosotros … Esperamos 1 Dia mas , Finalmente su cabecita se salio mas afuera y sus ojitos tb.

Mi Pregunta a quienes tengan mas experiencia en Tortugas… Que le habra sucedido … Oh que le falto… Seria de gran ayuda.

mira realmente no soy vet ni nada ami tambien se me murio hace algun tiempo mi rey leon murio de manera similar, esas tortuguita ya te la vendieron enferma.
yo amis tortus le compro gotas anti hongos anti parasito internos y externos gotas contra el punto blanco etc. tienes que sepillarles el caparazon.
y ahora tengo seis hermosas tortugas.
tambien debes darles camaron pequeño o grande dependiendo y aparte el mazuri que les das trae arina de cerdo. yo por eso no les doy mucho.

espero k te sirva de algo

hola mira yo ace mucho tiempo tuve una tortuga orejas rojas las tortugas no soy acuaticas son semi osea tiene que pasar tiempo fuera del agua o acuario yo a mi tortuga abeses la dejaba 2 dia fuera y osino se enferman y necesitan sol y para el invierno tiene que tener su calefactor esa es una causa porq cuando la compran no lo explican son semi acuaticas eso no quere desir que porque se ven al comprarlas en acuario deven estar ay si tienes patio cerrado es muy bueno soltarlas dentro y fuera de la casa es bueno para ellas mi tortuga duro muchos año

hola, yo vendo tortugas de agua , tienen que estar en temperatura no menor a 25 grados, y si son semi acuaticas , tienen que tener una parte donde descansar , sea su terraplen o una piedra para descansar casi todo el dia, si pasan todo el dia en nadando llegan a resfriarce y casi no se les nota, andan medias lacias y apenas nada , pasa en especial en los canvio de temperatura o las que estan sin termocalefactor, en ese casa ahia que darles en el agua 1cc por cada 5 litros de agua , se vende en las farmacias o veterinaria , se llama oxitetrasiclina.