Se busca ajolote!

Necesito un ajolote o axolotl… llevo mucho tiempo buscando uno. Alguien me ayuda? Compro de cualquier color

De que parte eres ?
Yo soy de conce y acabo de adquirir uno, hace una semana es pequeñito. Tengo ganas de tener uno albino, aqui en conce por lo menos e visto en 2 partes diferentes me costo $7000 ( tienen como 5 meses y mide como 9 cm ) y en la otra parte ya son mas grandes como de 15 cm y valen $15000

2 Me gusta

Pucha, yo soy de Santiago :frowning: acá cuesta un montón encontrar, se venden al tiro.
Acá a veces llegan albinos, mi hermana tiene uno. Quiero uno para mi (de otro color ojalá) y además que sea pareja del de ella, pero no he tenido suerte.

aqui en conce no e podido encontrar blancos, pues al parecer todos los albinos por alla en stgo se quedan… Y por lo que habia leido en algunas paginas de internet en el APUMANQUE es posible encontar axolotes… quizas podrias darte una vuelta por alla ( siesque no lo has hecho ) yo seria capaz de irme a stgo para conseguir un nuevo axolote albino…

hace cuanto que tu hermana tiende al suyo ? me podria dar algunos consejos del cuidado y buenas practicas para mi pequeño axolotin, soy nuevo en temas de peceras y obiamente en axolotes y tengo algunas dudas y temores

El de mi hermana lo compramos en el Apumanque, de hecho. Pero no siempre hay, es difícil encontrar, en especial los albinos (sólo he visto una vez).

A Mati lo tenemos hace un año. Come alimento especial que le compramos en el Apumanque, gusanos de tierra y a veces camaroncitos secos. Él normalmente come lo que quiere, si algo no le gusta o está satisfecho, lo escupe.
El agua se la cambiamos una vez por semana (dos si es que se ensucia mucho). Lo ideal es que no se la cambies toda y le dejes un poquito del agua vieja para que no sea tanto el cambio. Claro, todo esto en caso de que no tengas filtro. Nosotras no tenemos porque me gusta tener su pecera bien limpia con mis propias manos, pero el filtro igual está bien :slight_smile:
Lo ideal es que le tengas una tapa o algo para taparlo si es que lo tienes en algun lugar con mucha luz artificial o ruidos. Nunca lo dejes donde le de luz de sol directa.
En general a los ajolotes no les gusta mucho que se les toque o cualquier otra cosa que los pueda estresar. Si se acostumbran lo suficiente a ti, sin embargo, te dejan acariciarles la cabeza suavemente y comen de tu mano. El nuestro me deja hacerlo.
En general son muy fáciles de cuidar. Lo único que tienes que hacer es alimentarlo y mantenerlo limpio (el agua muy sucia puede hacer que le salgan hongos en su piel).
Siéntete libre de preguntarme lo que quieras, no tengo problemas :slight_smile:

la comida que le compras es la de tortugas que hay en las tiendas de mascotas ?? pero esa flota como hacer para que la coma, digo porque generalmente al mio debo acercarle el tenebrio con un palillo porque o sino no lo ve, le doy de comer dia por medio ( un tenebrio) y ayer hice mi primer cambio de agua dejando aprox la mitad del agua que tenia antes ( le compre un anticloro para acondicionar el agua ademas trae aloe vera y un sedandante leve, y un floculante para transparentar el agua ) les haces un sifonado del fondo? ahora cuando le heche el agua nueva salio un monton de material particulado y ramitas pequeñas dela planta que le tengo ami axolote, asique quiero comprar un sifon para la pecera, como hiciste tu para domesticar a “mati” mi darwin es muy asustadizo y cuando trato de acercarle un dedo arranca disparado y me da cargo de conciencia asustar tanto al pobre, me encantaría poder darle de comer con la mano ( sera porque es muy pequeño aun ) tengo su pecera con tapa y en el fondo le tengo piedrecitas, me gustaria mezclarla con arena blanca o cambiarle las piedrecitas para que se luzca mas pues como es oscuro se mimetiza con las piedras del fondo XD, cuando le saque una foto te mostrare a darwin el axolotin.
tu pecera es grande ? la mia es de 40x20x25 hace como 16 litros, mientras sea pequeño encuentro que esta bien pero en cuanto junte algo mas de dinero le comrpare una mas grande.

Ahhh y lo olvidaba le haces revisiones de parametros de agua ? chequeo de temperatura ph nitrogenados etc ???

No te preocupes si no te deja tocarlo aún, Mati me empezó a dejar recién como a los diez meses. No lo toques mientras se asuste, sabrás que puedes hacerlo cuando no escape cuando acercas tu mano. Si quieres que te deje, lo ideal también es que pases bastante tiempo con él, le hables y le prestes atención a diario. Nosotras tenemos su pecera encima del escritorio, así que pasamos casi todo el día con él.

Nuestra pecera es de 12 litros, pero la cambiaremos pronto para que quepan los dos ajolotes cuando encontremos el segundo.

Al fondo de su pecera Mati tiene piedras, todas lo bastante grandes para que no quepan en su boca y muy lisas y redondeadas para que no se lastime. No te recomiendo que le pongas gravilla o arena, porque se la va a tragar.

Nosotras optamos por plantas artificiales por el asunto de la limpieza del agua, así que no sé mucho de plantas reales y no puedo aconsejarte mucho respecto a ellas. De seguro se ven más bonitas, eso sí.

Otra cosa que te aconsejo para su “domesticación” es que le tengas una cuevita o algo donde pueda esconderse cuando se sienta asustado o estresado. Le dará confianza saber que tiene su espacio propio donde meterse cuando no quiera contacto. Si no encuentras una cuevita apropiada, un tubo de pvc cortado corto y con los bordes bien limados para que no sea peligroso funciona también.

La comida que le compramos es especial para peces que viven en el fondo, así que se hunde. En todo caso no es malo que lo alimentes con palitos, nosotras también le damos los gusanos así.

El fondo de la pecera lo lavo muy bien (sin detergente o químicos raros), lo mismo sus piedras y sus plantas. En porcentaje le suelo cambiar el 70% más o menos de su agua y le dejo un 30% del agua anterior (siempre tomándola de la superficie de la pecera para que no tenga los residuos del fondo).

Nunca le he puesto aloe y esas cosas, sólo anticloro, que es suficiente. Pero me imagino que el aloe y todo eso le debe hacer bien, así que mientras lo notes sanito y contento, sigue tal como vas :slight_smile:

No hago revisiones del agua, sólo me preocupo de que su temperatura sea adecuada (fría, nunca tibia, pero obviamente tampoco tan fría que le haga mal). Como vivo metiendo la mano al tanque para jugar con él o alimentarlo, me doy cuenta altiro si su agua no está bien.

A propósito de meter las manos al agua y tocarlo… siempre lávate bien las manos antes de hacerlo, para que no le pegues ninguna bacteria rara. Son muy delicados de piel.

Me gustaría mucho ver una foto de tu Darwin. Te puedo mostrar una foto de Mati si quieres.

como es eso de que lavas el fondo de su pecera ? les lavas las piedras sacandolas? y sacas a mati de su pecera ? cuanto mide su axolote y cuanto demoro en crecer, hoy trate de tocarle la cabecita y me dejo ( lo hice con mucho cuidado y muy despacito ademas que fue solo un pequeño segundo ) pero recien trate de darle un pedacito de panita de pollo y cuando lo mordio como que se asusto por mi mano y salio arrancando denuevo, igual despues le acerque el pedacito y lo comio, cada cuanto le das de comer ? hoy hable con otra persona que tiene y me dijo que no le daba tenebrios si no que gusanitos de tubifex ( o algo asi ) esos no los kasho xd
preguntare en la semana igual q por esas comidas que se hunden que dijiste.

lo de la cuevita igual lo tengo en mente y buscare alguna forma de acondicionar algun tronco que encuentre por la U.
Como es eso de las plantas artificales ? me gustaria que me mandaras una foto para poder verlas, igual mi planta es grande y me gusta pues darwin siempre la escala y se sube a ella ( hasta casi la superficie) y despues de un rato se deja caer ( es todo un show verlo ) siempre lo miro por el vidrio ( no se si el me vera ami ) pero se queda quieto y yo diria que si me ve…

Estoy en proceso de conseguir una camara para grabar un video y sacar fotos de mi axolotin, mientras igual a mi me gustaria ver a mati te dare mi correo por interno ( asi tb habra una comunicacion mas express XD )

Hola ! me anoté en este foro porque leî este mensaje y quisiera aclarar algunos puntos muy importantes. Yo crîo ajolotes, mis bebés de 6 meses miden mâs de 20 cm (no es normal que midan 9 cm a los 5 meses). Los consejos de Lira no estân todos mal, pero corrijo algunos errores. Pocas personas conocen al ajolote y la manera de cuidarlos bien. HAY QUE DESCONFIAR DE LOS CONSEJOS QUE DAN EN LAS TIENDAS. 1°) es necesario un acuario de 100 litros mînimo (80 cm X 35 cm) para 2 ajolotes (no viven solos). 2°) el mejor suelo es la arena fina. El ajolote traga todo cuando se alimenta, la arena sale facilmente con los excrementos. Las piedrecitas pueden provocar graves lesiones internas del tubo digestivo y también oclusiones mortales. 3°) El alimento ideal son trozos de pescado de AGUA DULCE (trucha, percha, etc), ningûn producto del mar o que contenga iodo. Un complemento de lombrices es muy benéfico.Hay que darles una vez por dîa si el ajolote mide menos de 15 cm (hasta saciedad); un dîa de por medio hasta los 20 cml; 2 veces por semana si mide mâs de 20 cm. Comida de tortugas y peces= NO ! Tenebrios y gusanos: dar con parcimonîa, son indigestos. 4°) Cambios de agua: aspirar el fondo, 30 % una vez por semana para un acuario con filtro. 5°) Anticloro= NO ! en regla general NO UTILIZAR NINGÜN PRODUCTO EN EL AGUA, ni condicionador, ni antialgas, ni fertilizante para plantas, ni bacterias de filtro, NADA ! todos los productos son VENENO para la piel del ajolote. Por las mismas razones, no poner troncos en el agua, acidifican el agua y producen hongos al ajolote. 6°) Parametros del agua: - temperatura entre 10 y 20 °C, - agua calcârea, -pH entre 6.5 y 8, - nitritos cero, - nitratos menos de 40. Como Lira bien lo dice, no hay que olvidar los escondites para que los ajolotes se sientan seguros, no les gusta la luz (son animales crepuscularesy nocturnos), y lavarse bien las manos antes de meter las manos en el acuario, otando anillos y pulseras antes. Bueno, no es todo, estoy a disposiciôn por todo otro pedido de consejos, por el bien de nuestros ajolotes !!!

yo se donde!!!

metete a la pagina del mercadolibre, ahi hay gente que vende de axolote albinos y de otros, bueno espero que tengas suerte, bye.:slight_smile:

Axolote

Hola Tengo un Axolote en Venta Albino Embra de 24 Centimetros Interesados me avisan esta bien cuidada su valor $ 25.000 conversable y si lo quiere con acuario, mas 3 plantas gravilla termometro bonba de filtro tapa con luz. en $ 50.000 conversable. saludos :):):slight_smile:

Peiro, soy de concepción y ando en busca de axolotes, pero no encuentro en ningún lado, donde lo compraste?

Hola me gustan mucho los ajolotes nunca e tenido uno pero me gustaría saber bien como cuidarlos para de este modo no maltratarlo,te agradecería mucho que me respondieras para preguntar mis dudas :slight_smile: