Tortuga en malas condiciones

Hola

Hace 10 años que tengo una tortuga de tierra la cual ha crecido conmigo, ha sido mi única mascota y estoy muy encariñada con ella.

En este último tiempo he notado que está comiendo menos, no defeca y estira el cuello abriendo su boca. Me tiene muy preocupada, a pesar de eso se ve muy activa camina para todas partes, pero no encuentro normal su condición.

Ella ha vivido siempre en departamento, me siento culpable por las condiciones de su entorno, porque a pesar de que le doy comida todos los días, nunca ha vivido en un espacio con tierra, mi casa siempre ha tenido alfombra. Este tiempo he pensado que lo mejor sería enviarla a un zoológico, para que este en un entorno mejor.

Espero que me puedan ayudar y aconsejar, lamentaría mucho si tuviera algo grave. :frowning:
Saludos.

Hola sobre lo que cuentas de tu tortuga de tierra…da la impresion de una posible neumonia esto lo causa una ambiente humedo,polvoriento, o una temperatura inadecuada. sobre el tema de que no defeca talvez ya se aburrio de la comida que le das siempre …para mejorar dale baños solo sumergele la parte de atras eso activa su sistema y defecan que este tibia el agua …y dale como a los humanos ciruelas eso ayuda aun que no le des muy seguido tambien dale caracoles. y sobre el tema de ir algun zoologico por experiencia te digo que no ya que ellos la ponen en cuarentena que no pasan ya que ellos no se pueden arriesgar a contagiar a las demas del zoologico yo tengo 2 y por un tema de darle la posibilidad de vivr con mas de sus especies las hiba ir a dejar y lo mejor q me recomendaron que me quedara con ellas. yo las tengo en mi casa durante la noche un terrario y en las mañanas las saco al patio que es solo para ellas …ojala te sirva de algo y cualquier duda o si te puedo ayudar en elgo me avisas.

Te recomiendo llamar a Javier Aguilar, doctor experto en exóticos, en especial reptiles. Lo requete recomiendo, ha salvado lo inimaginable. Ubícalo en el 9-5159445, Suerte

la verdad es que creo que esta enfermita por las caracteristicas que das talvez ese lugar no es el adecuado te recomiendo que la lleves a un veteriniario si no puedes seguir cuidandola yo la puedo adoptar a mi me encantan los animales sobre todo las tortugas de tierra y vivo en una casa con mucho patio y un lugar con tierra y plantas donde podria vivir trankilo soy muy cuidadosa si quieres me avisas ok ojala se te mejore de todo corazon si no aqui estare vale . saludos

ya solucionaste lo de tu tortuga?

Además de llevarla al veterinario, intenta conseguir un amigo ó amiga con patio y que pase una temporada ahí. la que tengo yo erea de un amigo que vivía en Depto. Y llegando a mi patio revivió tanto que la tengo yo desde hace ya muchos años. Informate en internet de las condiciones adecuadas para tener una tortuga. hay mucha info.