Vendo lorito choroy macho de 3 meses y medio!

YA NO ESTA A LA VENTA

Loro ChoroyEl Loro Choroy vive exclusivamente en Chile, principalmente en bosques de la zona sur. Es muy sociable y se le ve en grandes bandadas. Una de las actitudes que más llaman la atención de estas sociables aves en estado silvestre, es que mientras comen semillas en el suelo, un grupo de ellos, llamados centinelas, se ubican en las copas de los árboles a vigilar que ningún extraño se acerque, de aqui proviene el chilenismo “está de loro”.ENICOGNATHUS LEPTORYNCHUSINFORMACIONOrden: PsittaciformesFamilia: PsittacidaeNombre (esp): Loro ChoroyNombre (eng): Slender-Billed ParakeetESPECIE EN PELIGROZona Norte: No existeZona Centro: En peligroZona Sur: VulnerableZona Austral: Se desconoceLoro ChoroyEs un ave simpática y ruidosa , cuya docilidad y astuto comportamiento le han significado ser perseguidas y capturadas para comercializarlas como mascotas, práctica muy común pero absolutamenteilícita, pues se les saca de sus medio naturales de habitancia en el Sur de Chile, que no pueden ser reemplazados en áreas urbanas y en el cautiverio.Es el más conocido de los cuatro loros chilenos, y su estatus de conservación es vulnerable, al igual que las otras tres especies.En Chile existen cuatro especies de loros:El Choroy(Enicognathus leptorhynchus),ENDEMICO - SOLO HABITA EN CHILELa Cachaña(Enicognathus ferrugineus),HABITA TAMBIÉN EN ARGENTINAEl Perico Cordillerano(Bolborhynchus aurifrons)HABITA TAMBIÉN EN ARGENTINA yEl Tricahue. (Cyanoliseus patagonus) HABITA TAMBIEN EN PARAGUAY.El Choroy se puede confundir con lacachaña, pero para diferenciarlos debemos fijarnos en la forma del pico, puesto que el Choroy tiene la maxila más larga que la Cachaña. Además, el Choroy es más grande y más bullicioso que la CachañaLoro Choroy"Segun mis observaciones, el choroy es menos abundante que la cachaña prefiriendo alimentarse de semillas grandes (pico ganchudo y largo = piñones), mientras que la cachaña (pico mas corto) posee una dieta mas amplia, incluyendo sembrados de trigo y está más asociada a zonas precordilleranas y cordilleranas, es facil verla en el valle en grandes bandadas."En cuanto a las practicas de tenencia como mascota, lamentablemente se sigue utilizando ilegalmente.-Patricio Contreras Bravo, Biólogo en Gestión de Recursos Naturales, Red de Conservacion de Aves Rapaces (RCR). Centro de Estudios Agrarios y Ambientales (CEA)

¡¡ MUY IMPORTANTE ¡¡
El loro Choroy es una especie protegida con serios problemas de conservacion (clasificada en el apendice II de Cites), lo que significa 2 cosas:-No hay ningun criadero de estos loros, son extraidos de su ambiente natural.Las personas que lo venden lo hacen por medio de una red de trafico ilegal.Estos dos puntos significan que desde que el animal es sacado del lugar donde vive, hasta el vendedor, sufre un proceso extremadamente traumatizante. "Son apartados brutalmente de sus familias para luego ser transportados de diferentes formas, cuales de ellas mas crueles, por ejemplo amarrados con alambre, dentro de tubos de acero o PVC, en llantas de autos.Por el hecho de ser animales salvajes, nunca se van a acostumbrar a vivir en jaula o en casa. Tampoco se acostumbraran al cambio de alimentación, y todo eso les produce un stress constante, que los lleva a arrancarse el plumaje.Comprar un Loro Choroy es un delito y fomenta el exterminio de la especie. DENUNCIE LA VENTASi te interesa preservar la fauna silvestre, NO COMPRES UN CHOROY - ¡¡ DEFENDAMOS EL EXTERMINIO DE LA ESPECIE ¡¡Si tienes uno te recomiendo entregar el loro al SAG o al Centro de rehabilitación de Fauna Silvestre de Codeff (rehabilita@codeff.cl, fono:777 25 34de Santiago), ya que en ese lugar se encontrara con muchos otros loros de la misma especie que sufrieron el mismo proceso, y gente especializada que los cuidan muy bien.LA TENENCIA DE AVES SILVESTRES COMO EL CHOROY PUEDE ACARREAR GRAVES ENFERMEDADES A LOS SERES HUMANOSEstás son sólo algunas de las Zoonosis (enfermedades transmisibles al hombre):PSITACOSIS (“fiebre de los loros”): enfermedad infecciosa de las aves, transmisible al hombre. Aunque descrita inicialmente en los loros y pericos, ahora se reconoce en muchas especies de aves. Algunos autores prefieren la denominación más general de“ornitosis”. Neumonía infecciosa atípica causada porChlamydia psittaciy transmitida por loros, palomas, periquitos, pavos, aptos, gansos, etc.SINTOMAS:*En los seres humanos, los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y en algunos casos, neumonía. En las aves, los síntomas incluyen falta de apetito, apariencia desgreñada, secreción ocular o nasal y diarrheaSalmonella enteritidis: a nivel mundial se reconoce a las aves domésticas y silvestres (loros, palomas, pavos, patos y últimamente aves costeras) como principales reservorios. Estas últimas por su cantidad, distribución geográfica y dinámica poblacional.

Si tienes uno te recomiendo entregar el loro al SAG o al Centro de rehabilitación de Fauna Silvestre de Codeff (rehabilita@codeff.cl, fono:777 25 34de Santiago), ya que en ese lugar se encontrara con muchos otros loros de la misma especie que sufrieron el mismo proceso, y gente especializada que los cuidan muy bien.

aun lo vendes??? quiero un loro pero la verdad esq no encuentro ningun lugar fiable donde vendan u.u y tampoco quiero que me salga tan caro :frowning: avisAME CUALKIER COSA SI ESQUE YA LO VENDISTE >_<

en chicureo hay un criadero y tienen choroy y un monton de loros de diferentes partes,josy2. dises q en chile nadie puede tener legal, expliqeme eso porf

YO TENGO UNO Y YA NOO LO PUEDO TENER

quien me kiere vender un lorito nesecito uno para mi hijo

quien me regala un loro

quien me regala un loro

quien me podria vender un lorito

Javiera por favor véndame el lorito, tengo un sitio en rapel donde lo puedo tener en un ambiente muy bueno y bien cuidado.

me lo puedes vender urgente
y es para mi hijos que sueñan con tener u n lorito ayudame 54658043 es mi telefono

Aún lo tienes ??? estoy en busca de uno :frowning:

aun lo tienes? si alguien tiene un lorito por favor aviseme es que necesito uno urgente

Ya no tengo el loroo porfavor dejen de enviar mensajes

Ya no tengo el loroo porfavor dejen de enviar mensajes

Ya nooooooo lo tengooooooo no me manden mas mensajeees porfaaaa

Ya nooooooo lo tengooooooo no me manden mas mensajeees porfaaaa