Veterinarios y consultas!

[COLOR=“Purple”][FONT=“Century Gothic”]Hola!

Hace 4 días tengo un conejo enano !! pero tengo miles de dudas con respecto a sus cuidados, el la tienda donde lo compramos (homecenter), me entregaron una lista de compras para el conejito Valentín , pero he leído en algunos foros que por ejemplo la viruta de pino la más común no les hace bien. Tengo dudas por si se le ponen vacunas… uff!! estoy en busca de veterinario exótico que pueda revisar a mi conejito, si tienen datos se los agradecería…:slight_smile:

Valentín y Ale.[/FONT][/COLOR]

consejos

Mira yo no soy veterinario, pero tengo conejitos de varios tipos desde hace ya 1 año y medio y me he metido bastante en esto de la crianza de estas preciosuras, en general la viruta no le hace mal, lo que si hay que evitar mucho polvillo en la viruta, ojala la puedas colar para que salga todo el polvillo, lo mismo pasa con los alimentos en pellets ya que el polvo les puede causar enfermedades, que yo sepa en cría domestica no es necesario vacunarlos, yo tengo unos de casi dos años y no he tenido jamas problemas de salud, solo algunos estomacales como pequeñas diarreas que nos hemos dado cuenta se deben al exceso de verduras, las que deben ser lavadas antes de dárselas o solo en pequeñas cantidades, en su comportamiento son como seres humanos, cuando pequeños muy traviesos y les gusta andar sueltos pero cuando ya estan grandes se contentan con tener alimento y un lugar con condiciones minimas de bienestar., solo hemos tenidos dos perdidas de conejos en este tiempo y las dos vecez ha sido por algun problema estomacal y han sido conejos nuevos maximo de dos meses.cualquier duda me consultas, respecto a veterinarios exoticos hay muy pocos que sean de animales exoticos, los otros no saben, de hecho yo crio peces tambien y hay mucha ignorancia con respecto a sus cuidados en los veterinarios.

Gracias!!! con respecto a la castración que hago??? Cariños!!

castracion

La castración en mascotas es una medida que solo deberia tomarse para evitar sobrepoblacion de una especie ya que si bien es cierto te evita el periodo de celo y por ende la reproduccion tambien acarrea consecuencias negativas como la obesidad de la mascota debido a la falta de hormonas y en algunos casos problemas cardiacos o respiratorios, esto es lo que te puedo decir de la castracion, en todo caso todo esto no lo invente yo si no que esta contenido en la abundante literatura relacionada con las mascotas que existe en internet.

saludos y espero haberte ayudado

Ha y si le quieres ponerle polola yo tengo a la venta unas preciosas conejitas cabeza de leon jijijijiji